Nuestra historia

Reimasa nació en 1994 como una empresa dedicada al servicio y suministro de materia prima, coincidiendo con la transformación de Altos Hornos de Vizcaya en la Acería Compacta, con un horno eléctrico y que hoy es propiedad de ArcelorMittal. Desde nuestros inicios, nos hemos comprometido con la circularidad y la sostenibilidad.

Iñaki Velasco, CEO

Iñaki Velasco, CEO

Hoy en día, GESCRAP está presente en 18 países de 4 continentes y gestiona más de 2 millones de toneladas de materia prima.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos incursionado en diversos mercados, como la Unión Soviética, África y el Caribe, gestionando chatarras estructurales. El crecimiento de los fabricantes de automóviles nos llevó a posicionarnos como líderes en la gestión y servicios globales para la industria automotriz.

En diciembre de 2022, Gestamp Automoción adquirió una participación en GESCRAP, consolidando con ello nuestro compromiso con la descarbonización, la economía circular y la sostenibilidad al apostar por la reducción de la huella de carbono.

Sectores con los que trabajamos

GESCRAP ofrece servicios a una amplia gama de sectores industriales que generan residuos metálicos como parte de sus procesos de fabricación. Esto incluye OEMs, estampadores, Tier1 y Tier2, Centros de Servicio, Centros de Mecanizado, fabricantes de envases, tubos y estructuras, así como los sectores eólico, ferroviario y de línea blanca.

Además, GESCRAP está consolidando su presencia en el manejo de residuos de post consumo, buscando su revalorización a través de la recuperación de todos los materiales para alcanzar el objetivo de residuo cero.

Desde sus inicios, GESCRAP ha destacado por ofrecer un servicio personalizado al sector de la automoción, convirtiéndose en un referente en este campo. Sin embargo, también hemos desarrollado soluciones innovadoras para una amplia variedad de industrias en otros sectores, aplicando nuestro amplio conocimiento y experiencia.

En resumen, somos una compañía dedicada a diseñar mejoras en la gestión logística de la retirada de residuos metálicos en cualquier proceso productivo, proporcionando soluciones integrales y sostenibles para nuestras industrias clientes.

Grúa recogiendo materiales metálicos